¿Buscas una técnica de pintura para renovar tus paredes y crear un ambiente elegante al mismo tiempo? Hoy te contamos cómo realizar un arco en la pared con nuestro Color del Año 2021, Madre Tierra.
Los efectos de pared, no sólo son una técnica de pintura que te permite experimentar combinar varios colores, sino que también son una forma inteligente de crear un ambiente con personalidad.
Necesitarás:
- Pintura
- Rodillos y bandeja
- Un nivel
- Un metro
- Un lápiz
- Cuerda
- Unas llaves
- Tiza de color
- Cinta de carrocero
- Tijeras
Paso 1: Pinta primero el color de fondo de la pared usando un rodillo para cubrir una gran superficie. Crea formas en M y W al pasar el rodillo para que la cobertura sea uniforme. Cuando se seque completamente (espera 2-4 horas), puedes empezar con el arco.
Paso 3: Con cinta de carrocero, pega la cuerda a la pared a la altura correcta en el lateral del arco. Pasa la tiza sobre la cuerda, marcando en la pared, para crear una línea guía. Enmascara la línea con cinta.
Paso 4: Decide el ancho del arco y, usando un nivel, haz una marca para la parte superior del otro lado a la misma altura. Repite el proceso anterior.
Paso 5: Mide el espacio entre los dos lados y marca el punto medio. Ata un lápiz en el extremo de una cuerda. Clávala en el punto intermedio, de forma que el lápiz llegue a la parte superior de ambas líneas laterales. Dibuja un semicírculo para la parte superior del arco y pinta cuidadosamente el contorno con un pincel. Rellena el resto del arco con un rodillo.
Paso 6: Ya puedes empezar a pintar. Primero con una brocha y luego con un rodillo.
¡Disfruta del resultado!
Deja un comentario