¡Hoy os traemos otro vídeo tutorial! En este post te contaremos cómo conseguir un efecto brillo satinado en cualquiera de tus paredes. ¿Preparado?
¿Qué necesitas?
– Pintura: Emblema Mate Mix, Dux Satinado Mix y Dux Brillante Mix.
– Brochas
– Rodillo
– Cubeta
– Cinta de carrocero
Paso 1: Para obtener este efecto, primero tendrás que preparar tu pared comprobando que está libre de grietas o suciedad.
Paso 2: Cuando lo tengas todo preparado, empieza pintando la pared con un color claro de nuestra gama Emblema Mate Mix. Nosotros hemos utilizado el color Beige. Si estás utilizando un rodillo nuevo, te recomendamos que rocíes el rodillo con agua antes de empezar a pintar.
Paso 3: Una vez que la pintura está seca, ya estás listo para crear una primera línea divisoria. Utiliza una regla para medir la altura ideal y márcala con un lápiz. Ahora aplica cinta de carrocero siguiendo la marca para que te sirva de guía. Para obtener el mejor resultado, utiliza una cinta de calidad.
Paso 4: A continuación, utiliza un rodillo más pequeño para pintar el área debajo de la cinta con el segundo escogido con la pintura Dux Satinado Mix. Nosotros hemos escogido el color «Marrón Fraile».
Paso 5: Ahora retira cuidadosamente la cinta de carrocero mientras la pintura aún está húmeda y colócala en un viejo periódico. De esta manera no tendrás pintura por todas partes.
Paso 6: Espera a que la pintura se seque y luego vuelva a marcar una tercera altura para poder pintar otra franja de color. Puedes repetir el proceso número 3.
Paso 7: Ahora pinta esta tercera parte de la pared con la pintura Dux Brillante Mix. Esta le dará el efecto brillante satinado que deseamos conseguir. Nosotros hemos utilizado el color «Tabaco». Antes de que se seque, retira la cinta de carrocero.
Paso 8: Deja secar y… ¡disfruta del resultado!
Deja un comentario