En nuestra Bruguer Academy, nos encanta rescatar aquellos muebles que tenemos por casa, y a los que muchas veces no les damos ningún uso. Empleando el poder transformador del color y la pintura, podemos darles una segunda vida a estos objetos, logrando siempre resultados excelentes y piezas decorativas de lo más originales.
En esta ocasión, vamos a restaurar una mecedora antigua, dándole un cambio de imagen y transformándola por completo. ¡Vamos allá!
Materiales:
- Brochas
- Taco de liza
- Cinta de pintor
- Pintura Chalky Finish
- Barniz protector
Paso 1: En primer lugar, empleando un trapo húmedo, debemos limpiar bien toda la superficie. Es importante retirar todo rastro de polvo y suciedad, dejando así nuestro mueble listo para pintar.
Paso 2: Con el taco de lija eliminamos las imperfecciones y abrimos el poro de la madera. Con la pintura Chalky Finish no es necesario preparar la superficie, podemos aplicar la pintura directamente. No obstante, dependiendo del estado en el que se encuentre nuestro mueble, obtendremos un mejor acabado empleando la lija.
Paso 3: Volvemos a emplear el trapo húmedo para retirar todo rastro de polvo tras el proceso de lijado.
Paso 4: Antes de aplicar la pintura, cubriremos la parte de la rejilla con una cinta de pintor especial para proteger zonas curvas.
Paso 5: Una vez preparada la superficie, utilizamos una brocha de cerdas sintéticas para aplicar la pintura Chalky Finish para muebles. En nuestro caso, hemos empleado el color mostaza. Recordar mezclar bien la pintura de abajo arriba antes de aplicar.
Paso 6: Dejamos secar la superficie durante 4h antes de aplicar la segunda mano de pintura.
Paso 7: Tras la segunda mano, volvemos a esperar 4h para aplicar el barniz protector. De acabado mate y transparente, este barniz protegerá los muebles de posibles roces y del uso diario. Dejamos secar durante 2h para terminar nuestro proyecto de restauración.
¿Os ha gustado el resultado? Sigue los consejos de nuestra Bruguer Academy, donde de una forma muy sencilla y sobre todo económica, podéis crear un mueble similar para cualquier rincón de vuestro hogar.
Deja una respuesta