Durante toda esta semana se está llevando a cabo en la ciudad de Girona una iniciativa muy interesante. Se trata del Milestone Project, un festival multidisciplinar que abarca las más variopintas disciplinas: música, arte, pensamiento, gastronomía, etc…
Milestone Project comenzó su andadura en 2012 ya vinculado a la ciudad de Girona y haciendo del arte en la calle su principal seña de identidad. Sin embargo el concepto de Milestone va más allá del arte y lo que en realidad pretende es llenar la vida de las personas desde todos los puntos de vista y desde un cambio en el pensamiento.
Una parte importante del festival se asienta en la rica gastronomía de la zona. 20 restaurantes de la ciudad abren sus puertas al público para degustar, con menús a un ajustado precio, de la variedad de la gastronomía catalana, desde la más autóctona hasta la más vanguardista.
Otra de las vertientes del festival es la musical. El pasado viernes se abrió el festival a manos del pianista Chano Domíniguez. Para este fin de semana quedan propuestas de renombrados artistas como Mishima o los mallorquines Antònia Font. La parte más intelectual del festival, englobada bajo el nombre ‘Pensamiento‘ pasa por unas interesantes charlas a cargo de reputados filósofos.
Pero la parte del festival que a nosotros más nos toca es la del Street Art, donde Milestone Project es una institución. Aburridas y grandes paredes en las que nadie ha prestado atención nunca dan paso a grandes murales obra de artistas callejeros reconocidos internacionalmente. Artistas como Blu, Malakkai o Momo ponen su arte en dar color a grandes superficies en el mismo centro de la ciudad.
Es por esa razón por la que encontramos una verdadera similitud entre los valores de Milestone y los de Bruguer, por el poder regenerador del color sobre la vida de las personas. Aunque en diferentes ámbitos (Bruguer trabaja las pinturas decorativas y Milestone los grandes murales artísticos de exterior) ambos creemos en ese poder regenerante del color, y firmemente defendemos que personas expuestas a un mundo más colorido y alegre hacen de ellas, valga la redundancia, también personas más coloridas y alegres.
Milestone está para renovar los colores de la ciudad de Girona, Bruguer para renovar vuestra vida coloreando vuestro hogar; sin duda dos planes totalmente compatibles para este fin de semana.
Deja una respuesta