El estilo del menos es más, esta es la máxima expresión del estilo minimalista. En la decoración el término se refiere a aquello que ha sido reducido a lo esencial y tan sólo muestra lo más práctico o sencillo, dejando fuera todos los elementos sobrantes.
El estilo minimalista es una corriente de diseño en la que la presencia de muebles o artículos decorativos se reduce al máximo. Líneas sencillas y colores básicos combinados con tejidos naturales y neutros. La tendencia viene influenciada por el diseño tradicional japonés, donde normalmente apenas hay mobiliario en las habitaciones.
En habitaciones
En las habitaciones, los colores pastel, azules y blancos son los predominantes. El poco mobiliario deja espacio a la relajación y a la tranquilidad. Complementos de algodón con colores neutros añadirán ese toque especial a tu santuario de descanso.
En el salón / comedor
Los colores beige, blancos rotos son los protagonistas de estos espacios. Puedes añadir algún efecto gráfico en la pared para romper un poco la monotonía de color. El mobiliario vuelve a ser escaso, mesas de cristal o de madera blanca, que no carguen el espacio. Los elementos decorativos son mínimos, pueden ser una planta o una flor o algún jarrón en el medio de la mesa.
En el baño
El baño es el lugar idóneo para relajarse, para encontrarte contigo mismo. En este caso el estilo minimalista elimina cualquier mobiliario que interrumpa ese estado. La bañera es la protagonista y los colores oscuros también. Paredes oscuras combinadas con bañeras blancas y accesorios mínimos.
Si quieres seguir inspirándote, tenemos un Board en Pinterest lleno de ideas y habitaciones minimalistas. ¡No te lo pierdas!
Deja una respuesta