Hoy os presentamos la tercera tendencia decorativa de este año, se llama «Espacios Inadvertidos» y se basa en la búsqueda de nuevos espacios, poco potenciados.
El diseño de interiores está enseñándonos a aprovechar al máximo el potencial del espacio poco utilizado: podría ser un entrepiso, un pasillo o un rincón debajo de unas escaleras. Del mismo modo, las técnicas decorativas pueden atraer nuestra atención a áreas pasadas por alto, mientras que el uso del color para crear una ilusión óptica puede definir un nuevo espacio atrayendo nuestra mirada hacia ellos.
Este efecto puede exagerarse mediante el uso sutil del color. por ejemplo, combinando tonos oscuros y claros para crear la ilusión de profundidad tridimensional allí donde no hay ninguna. La paleta de colores de esta tendencia adopta tres orientaciones diferentes en cuanto a tonalidad: gris azulado, caqui y rosa neutro. El blanco además se puede combinarse para obtener diferentes intensidades del mismo tono o para lograr un efecto tonal.
Si quieres saber más entra en la web de Colour Futures 15 dónde encontrarás todos los colores y las tendencias para este año.
Deja un comentario