Un buen día de agosto de 2009, Akzo Nobel, líder en fabricación de pinturas, a través de sus diferentes marcas alrededor de todo el mundo, puso en marcha una iniciativa solidaria bajo el nombre de Proyecto Let’s Colour!
La idea es clara y sencilla, transformar el mundo empezando por el color. Miles de voluntarios ya han colaborado dando color a edificios en ciudades de cinco continentes, consiguiendo unos resultados muy visuales y esperanzadores en zonas normalmente deprimidas, víctimas de alguna catástrofe natural o en riesgo de exclusión social.
La pintura, o mejor dicho, el color, surte un efecto optimista en las comunidades a las que llega, creando un punto de inflexión a una situación en muchos casos no muy favorecedora. El color se convierte rápidamente en el símbolo del lugar y con ese espíritu renovado, las comunidades descubren nuevas oportunidades de crecimiento.
El proyecto ha recorrido ya 27 países y ha visitado destinos de lo más curioso. Aquí repasamos alguno de ellos:
En Llena tu mundo de color somos fans declarados del color, así que el Proyecto Let’s Colour nos parece una iniciativa genial para comenzar a cambiar el mundo, así que muchas felicidades a AkzoNobel por su pequeño grano de arena, o mejor dicho por su pequeña gota de pintura.
@Briconatur: ¡muchas gracias gracias por ayudarnos a difundir el mensaje del COLOR!
Let’s Colour!
Un abrazo
Os vamos a enlazar esta entrada en el grupo de decoración de nuestra red social briconatur. Enhorabuena por el proyecto
Cris, muchas gracias por tu comentario… de eso se trata, de darle color 🙂 Let’s Colour!
que bonito detalle!!…color para todos y con mucho sentimiento 😉
Un saludo cordial para todo el equipo.