Todos los 21 de marzo desde 2008 se conmemora el Día Internacional del Color. La Asociación Internacional del Color fue la impulsora de este día mundial, que rinde tributo a uno de los fenómenos más influyentes en la vida de las personas y también uno de los canales que contribuye en mayor proporción a nuestro conocimiento del mundo externo: el Color.
La Asociación tuvo clara la necesidad de nombrar ese Día Internacional, sin embargo no estaba tan claro cuál sería el día elegido para tal conmemoración. En lo que a nuestro entender fue una decisión acertada, se eligió este 21 de marzo por ser la fecha del equinoccio, la fecha en que el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración; además de ser la fecha que da paso a primavera en el hemisferio norte, y al otoño en el hemisferio sur, sin duda las dos estaciones más relacionadas con el color.
¿Qué colores prefieren los españoles?
Durante muchos años, los tonos amarillos han sido uno de los clásicos en las paredes de los hogares españoles. Sin embargo, parece que la tendencia ha cambiado en los últimos tiempos.
Hace algunos años, los tonos amarillos suaves eran los preferidos por los consumidores, posteriormente se pasó a los tonos beige y piedra y en la actualidad son los tonos grises los que más convencen a los españoles.
Otros datos curiosos
El estudio también nos revela algunos datos más curiosos acerca de la elección de los colores. Por ejemplo, son las mujeres las que mayoritariamente deciden el color de las paredes de la casa, aunque son los hombres los más dados a pintar el hogar
Let´s COOLour!
Muy buena Cris… a ver si nos vamos a cambiar el slogan… otra versión sería “our colours are Cool”