La navidad ya está aquí, y como toda fecha señalada y especial que se precie necesita su decoración especial y única. En Bruguer Academy queremos sumarnos a estas fechas para realizar un proyecto de bricolaje DIY para conseguir el toque personal y único que tanto buscamos y nos gusta. En esta ocasión realizaremos una corona navideña, que hoy en día se ha convertido en uno de los principales y más personales decoraciones de las entradas de nuestros hogares durante esta festividad. Así que mejor prepararnos para la Navidad y empecemos ya con el proyecto ¡Vamos a ello!
Materiales
- Pistola de silicona
- Sprays Chalky Finish
- Plancha de cartón
- Tijeras, cuerda de yute, chincheta y lápiz
- Adornos navideños (piñas, bolas, etc.)
Paso 1
En primer lugar, unimos una chincheta a un cordel para calcular el tamaño de la circunferencia que queremos para nuestra corona. Con el lápiz atado al cordel, creando un compás casero, dibujaremos y recortaremos dos círculos que servirán como estructura base para este proyecto.
Paso 2
Emplearemos la pistola de silicona para enrollar la cuerda de yute o cualquier cordel o lazo que queramos emplear para cubrir la estructura de la corona.
Paso 3
A continuación, comenzaremos a pintar los adornos navideños con el spray Chalky Finish. Recordad que es importante utilizar el spray en espacios cubiertos o bien ventilados. Asimismo, antes de comenzar, agitamos el spray enérgicamente durante 1 minuto antes de su aplicación. A la hora de pintar, aplicamos varias capas del spray con pocos minutos de diferencia, para no sobrecargar las superficies de pintura.
Paso 4
Tras 1 hora de secado, colocaremos los adornos de navidad en la corona, utilizando de nuevo la pistola de silicona para adherirlos a la perfección.
¡Ya tenemos el resultado final! De una forma muy sencilla y rápida podemos crear una corona personaliza, abierta a un sinfín de diseños y posibilidades. ¡Deja volar tu imaginación!
Deja una respuesta