El recibidor de nuestro hogar es la primera impresión que causa nuestra vivienda a cualquier invitado. Es por ello que la decoración e imagen del mismo, posee una gran relevancia en el diseño de nuestra casa. Con el paso del tiempo, las viviendas quedan desactualizadas y necesitan reformas para crear esos espacios que tanto nos llaman la atención. No obstante, muchas veces suponen un gran gasto económico que no nos podemos permitir. Es por ello que, en nuestra Bruguer Academy, os traemos los tips necesarios para transformar la entrada de vuestro hogar de la forma más sencilla y económica posible. ¡Descubre el paso a paso!
Materiales:
- Pintura Colores del Mundo de Bruguer
- Cinta de medir
- Cinta de carrocero
- Lápiz
- Brocha
- Rodillo de espuma
- Rodillo de pintor
Para este proyecto, vamos a elaborar un zócalo en la pared. Tenemos muchas opciones y alturas distintas, dependiendo de nuestros gustos. En nuestro caso, elaboraremos un zócalo a altura media, para después decorarlo con piezas de mobiliario.
Paso 1: En primer lugar, vamos a marcar con cinta métrica y un lápiz los puntos de referencia para poder pintar el zócalo. Empleando la cinta de carretero, marcaremos el contorno.
Paso 2: Con el rodillo de espuma marcamos el interior de la cinta de carrocero, con el tono de la pared, para que nos quede una línea o contorno más perfilado. Emplearemos una brocha de punta redonda para la parte de los rodapiés.
Paso 3: Agitamos bien la pintura del tono que deseamos aplicar y comenzamos a pintar el zócalo, realizando primero un sellado con el rodillo de espuma y la brocha, tal y como hemos realizado en el paso anterior.
Paso 4: A continuación, empleando un rodillo de pelo corto de pintor, cubrimos toda la superficie central del zócalo, con movimientos de arriba hacia abajo.
Paso 5: Dejamos secar durante 3 horas aproximadas antes de aplicar la segunda capa de pintura
Paso 6: tras la segunda capa, retiramos la cinta de carrocero antes de que la pared se seque por completo, para que no salte la pintura. Volvemos a dejar secar durante 2-3 horas antes de colocar cualquier objeto o mueble.
Ya solo falta decorar con algo de nuevo mobiliario y podremos presumir de un recibidor completamente nuevo y actualizado.
Deja una respuesta