¿Te encanta tu nuevo hogar pero algunos espacios y habitaciones parecen un poco apagados? ¡Hoy te contamos cómo aumentar la claridad y dar luminosidad!
Las ventanas pequeñas, los techos bajos y los ángulos raros pueden pueden jugar en nuestra contra y que una habitación parezca más oscura de lo deseado.
1. Colores Fríos
- Los colores más fríos hacen retroceder las paredes para que la habitación parezca más grande y con más luz. Si quieres conseguir un efecto muy luminoso, elige tonos pálidos de gris y azul.
2. Amarillos
- Si lo que buscas es calidez, no tengas miedo a usar colores amarillos o terracota: un tono alegre puede iluminar y avivar un espacio aburrido y triste. Simplemente procura no llenar la habitación de muebles marrones para no sobrecargar el look.
3. Techos pálidos
- Usa colores claros para el techo. El objetivo es que la habitación parezca más grande y con más luz, así que procura no pintar el techo de un color oscuro. El blanco siempre es una opción segura, pero también puedes optar por otras tonalidades pálidas, desde verdes a dorados.
4. Paredes brillantes
- En las habitaciones oscuras debes aprovechar al máximo la poca luz de la que dispones. Optar por una pintura con un acabado brillante es una forma fantástica de que la luz se refleje por toda la habitación para que parezca más luminosa. Los tonos rosa yeso cumplen muy bien esta función.
Deja una respuesta