.Los colores pueden ayudar a relajarte. Presentamos cinco ideas en decoración para ayudarte a disminuir el estrés de tu casa.
La palabra “casa” transmite sentimientos de afecto y bienestar. Es el lugar donde realmente empieza y acaba el día, así pues, vale la pena empezar a reducir el estrés en nuestro propio hogar. Los expertos coinciden que la gama verde, violeta y azul transmiten calma y relajación. Veamos pues cinco ideas para convertir tu habitación en un lugar relajante.
1- Combinaciones con el verde
Estar en contacto con la naturaleza te ayuda a levantar el ánimo y a relajarte. Entonces, ¿por qué no convertir tu salón en un salón-jardín? Tal vez tu salón tenga unos ventanales por donde entre la luz del sol o unas puertas que den a un jardín. Eso sería de gran ayuda, pero tampoco es imprescindible. Podemos crear una combinación de colores inspiradas en un jardín, pintando las paredes con un verde suave y con algunas combinaciones en otros tonos de verde en los accesorios. Podemos acabarlo con un blanco y algunas plantas de interior.
2- Estudiar con un añil tranquilo
Se tiende a asociar los momentos de estudio con colores fuertes como el marrón o el rojo. Quizás sea por asociación a recuerdos lejanos: el rojo de los libros encuadernados o aquellas sillas de cuero marrón que se usaban para estudiar… Sin embargo, los expertos coinciden que el azul y sus diferentes tonos violeta y añil, ayudan a concentrar la mente. Hoy en concreto nos detenemos en el Azul Indigo, que es una de las tendencias decorativas de este 2013 y está directamente asociado con la sabiduría y la tranquilidad
3- Azul para la relajación de tu cocina
Una estupenda elección de color para tener una cocina que transmita relax es el azul cobalto, que fue utilizado en el diseño tradicional chino para crear la porcelana Blue Willow, imitado después por muchas alfarerías europeas. El azul cobalto también se puede usar en la cristalería, así que tenemos muchas opciones donde elegir cuando hablamos de accesorios. De hecho, una genial idea es crear una cocina estilo cabaña, con muebles pintados y donde la atención cromática se desvíe, por ejemplo, hacia una tetera sauce de azul intenso en el estante. Para darle una visión más moderna, podemos tomar inspiración del minimalismo sueco y combinar el azul, por ejemplo, con la luz de un blanco quebradizo.
4- Encuentra la serenidad en el aseoLa luz azul o verde tiene un efecto particularmente relajante. Además, nos trae recuerdos de aguas tropicales y por tanto, esta idea puede ser muy eficaz para resolver la decoración en el cuarto de baño. Imagina transformar tu baño en un oasis del desierto, o en un baño turco, o asemejarlo a un hammam, o a una isla tropical donde puedas ir de “vacaciones” cada vez que vayas al baño. Los tonos isla tropical son lo último en relax y es un efecto que se consigue fácilmente mediante el equilibrio de los marrones terrosos con el turquesa. Algunos accesorios como toallas blancas, azulejos decorativos o plantas de interior, pueden darle el toque definitivo para completar el look
5- Acuéstate con el violeta
Las combinaciones de violetas son ideales para dormitorios y encajan a la perfección con la tranquilidad del azul y con el calor y la pasión del rojo. Podemos hacer con los colores un juego de luces y sombras, combinando distintas tonalidades de un mismo color. Por ejemplo, combinando diferentes lilas o malvas y contrastándolos con sus tonos más intensos.
Como curiosidad final y advertencia: se ha demostrado recientemente que el violeta es el color ideal para impulsar la actividad sexual 😉
He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.
Saludos
¡Gracias!
Todo los colores son preciosos.
@CRlitos10: Pequeñas victorias, pequeños logros, ir haciendo, llenando la moral de diminutos premios que con el tiempo construirán el triunfo final.