Estamos de vuelta con nuestra Bruguer Academy, un espacio en el que encontrareis todo tipo de consejos para llevar a cabo vuestros proyectos de bricolaje e interiorismo. Descubre cómo dar una nueva vida a esos objetos cotidianos olvidados por casa, convirtiéndolos en un artículo indispensable para el hogar.
En esta ocasión transformamos una silla típica de bar, dándole una imagen mucho más moderna y renovada.
Para ello necesitarás:
- Preparamos la superficie de la silla con una lija. Es aconsejable realizar siempre esta acción, con el objetivo de que se adhiera mejor la pintura. Podemos utilizar un taco de lija o algo más flexible, en el caso de que el mueble posea cantos y zonas redondas.
2. Abrimos el bote de Chalky Finish y removemos la pintura, con movimientos de abajo a arriba.
3. Eliminamos el polvo de la superficie con un paño húmedo y ¡comenzamos a pintar! Es aconsejable realizar pequeñas pasadas de brocha con poca cantidad de pintura en aquellas zona imperfectas, con el fin de evitar marcas y homogeneizar el acabado.
4. Vamos a proteger la silla. Tras dejarla secar durante una hora, optamos por una Cera Protectora Incolora Chalky Finish para preservar la silla y pintura ante posibles roces. Existe, a su vez, la opción de emplear algo más resistente como el Barniz Protector Chalky Finish. En esta ocasión, aplicamos la cera con un trapo de algodón y esparcimos en todas partes por igual.
4. Lo dejamos secar y ya lo tendremos listo. Si deseas limpiar la superficie, utiliza un paño húmedo en agua.
Deja una respuesta